lunes, 8 de octubre de 2012

LA MODA DE LOS BIGOTES, A LO `MERCHANDISING´

Tras los famosos bigotes de la camiseta de moda






Dalí, Groucho Marx, Charlot, Freddie Mercury, Fumanchú, Cantinflas, Tom Selleck… La historia y el cine nos han legado sensacionales bigotes en los que aún hoy muchos hombres se siguen inspirando para crear su propio lookEl mostacho vuelve a estar de moda, pero no se lleva precisamente bajo la nariz... Con el sugerente lema de "Life is a joke" (la vida es una broma), el bigote pasa a formar parte de nuestro fondo de armario de la mano de Eleven Paris, una marca francesa cuyas ingeniosas camisetas poco a poco están colándose en las tiendas españolas.
Las hemos visto un millón de veces durante los últimos meses. En nuestro país, Patricia Conde, Sara Carbonero, Mar Saura, Malena Costa o Paula Echevarría, se han encargado de 'meternos por los ojos' estas camisetas casi sin que nos diéramos cuenta. Sin embargo, pocos saben que esta firma que este año ha empezado a saltar las fronteras galas, se permite colaboraciones con los mejores profesionales de la moda. Es el caso del fotógrafo Terry Richardson, quien se ha encargado de realizar la campaña de su nueva colección.

El secreto de su éxito es sencillo a la par que original. Su principal fuente de ingresos son las t-shirts básicas ilustradas con sarcásticas imágenes de personajes públicos. Mensajes que invitan a ironizar con respecto al selecto star system y a banalizar las vidas de los famosos del momento mediante un simple e infantil gesto: un dedo bajo la nariz, a modo de bigote. Gracias a su particular mezcla de mordacidad, frescura y rebeldía, Eleven Paris, una pequeña familia derockers nacida a principios de esta década, ha causado un llamativo revuelo en el sector asegurando las sonrisas de incluso los propios 'afectados'.
Celebrities hollywoodienses como Angelina Jolie o Will Smith, rostros aristocráticos como Pippa Middleton, grandes nombres de la moda como Kate Moss, Anna Wintour, Karl Lagerfeld o Marc Jacobs, y de la música como Marilyn Manson o Amy Winehouse, personalidades políticas como Obama, iconos del arte como la Gioconda... Nadie está salvo de ser 'bigotizado'.
En nuestro país aún es difícil hacerse con una de estas camisetas, pero algunas tiendas on line como Asos, que ya dispone de venta para España, cuentan con un amplio abanico de diseños de la marca. En el Mercado de Fuencarral de Madrid o en tiendas comoLa Comercial, Ritual y May Day en Barcelona, también es posible encontrar alguno de estos rostros bigotudos.
             I love moustache


Pero la moda de los bigotes va más allá y está dando la vuelta al mundo en busca de nuevos adeptos. Hay quien dice que la raíz de este peculiar 'movimiento' fue la iniciativa Movember, contra el cáncer de próstata, o la comenzada en las redes sociales por Discovery Channel bajo el eslogan Bigotízate, en reivindicación de un 'Día del Hombre'. Por su parte, Carlos Díez y María Escoté usaron provocativos mostachos en su desfile para la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. A partir de ese momento hemos ido viendo cómo graciosos bigotes de distintas formas y colores aparecían por todas partes. No sólo los encontramos estampados en prendas de ropa, sino también engarzados en collares, anillos, broches... o dando personalidad a complementos para la casa.



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