jueves, 21 de febrero de 2013

NUEVAS PROFESIONES WEB 2.0

Jornadas #SIEMPRENDEMOS

El 14 de Febrero tuvimos el placer de asistir a una de las conferencias más interesantes sin duda.
Durante toda una jornada, dividida en dos sesiones, diez ponentes nos exponían su experiencia profesional, consejos, pautas... todo ello orientado a emprender, desde cero.



CARLOS PUECH


Economista con más de 20 años de experiencia en distintos sectores desempeñando distintas funciones ejecutivas simultáneamente, dirige el proyecto audiovisual 'Carlos Puech Audiovisual Business Management'. Facilitadores para la industria cultura y audiovisual en un enfoque de excelencia multidisciplinar de servicios con impacto positivo: producción, intermediación, gestión, promoción, difusión y distribución de espectáculos, actividades... así como la representación y gestión integral de la carrera profesional de artistas.


En su ponencia nos resalta el cliente online, un negocio empresarial 2.0 o 3.0, cuyos pasos burocráticos ya pueden ser realizados vía internet.
Fue el pionero en el registro de IAE online con  ING DIRECT.
Su consejo: provechar las nuevas tecnologías adecuándolas a tu negocio, sin esperar, crear una entidad diferenciadora.






DAVID HUELAMO


Responsable del área digital y social media en belleza online (Mazuelas), se encarga de intensificar las acciones de la compañía en redes sociales (Prusland).
Como emprendedor nos expone que hemos de distinguir qué red social conviene a tu negocio; no se trata simplemente de darte de alta en todas las redes sociales existentes, ya que hay que fijar un objetivos y analizar cual de las redes es la que más conviene. Así lo hacen las grandes marcas.




Resalta la importancia del feedback con tus clientes online, algo que hace ganar mucho al negocio, la interacción, que además te dará pistas sobre tu negocio.
Hay que fijar u objetivo, sabiendo que compites contra la competencia, y para ello lo más importante es tener contenidos, de interés; sin contenidos no tienes nada.

@Dhuelamo
Facebook David Huelamo
David Huelamo Linkedin
Blog David Huelamo




VIRGINIA BERLIN 


Redactora web en la Sexta en los programas El Intermedio y Salvados, colaboradora de la puesta en marcha y desarrollo del proyecto en redes sociales de la Sexta.
Su trabajo como community manager nos sirvió de ponencia como acción en redes sociales en programas de televisión.
Además nos mostró las distintas herramientas de gestión para redes sociales más usadas por los communities como es:
Hootsuite, aplicación web y móvil, gestión colaborativa (distintos miembros de equipo en una misma cuenta, asignación de mensajes...), lavisualización a través de pestañas y columnas y el uso de informes con integración de Google Analytics y Facebook Insghts.
TweetDeck, aplicación de escritorio que permite a los usuarios ver y enviar tweets a sus perfiles.
También nos habló sobre los domingos en Salvados, ya que son TT; la importancia de Jordi Évole respondiento, retuiteando, interaccionando con sus seguidores a la par que comenta el programa en directo con la emisión.
Una manera de manifestarse online y que la opinión pública cobre esa importancia que tiene.

Actividad mundial de Tweeter en directo
@VirginiaBerlin
Facebook Virginia Berlin





OSCAR RODRÍGUEZ


Escritor y autor de libros sobre community management y social media, es el actual director técnico en 'El experto universtario community manager' de la UCJ y profesor del máster en periodismo digital y deredes sociales de la UEM.
Dirige su propio estudio creativo.
Su ponencia mostró un obejtivo fácil y sencillo en tres pasos: MOLAR, MOLAR Y MOLAR.



Llamativamente, nos expuso los pasos para conseguir un auge en internet, y eso es, molar. Algo tan fácil como buscar y encontrar lo que de verdad mola, porque eso es lo que querrá el cliente. Para ello hay que ser creativo y curioso.
Su mejor estrategia, nos aconseja, la opinión. La opinión pública como decisión de compra, y sobretodo en la publicidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario