"Si te encuentras un ratón pon alirón pon pon"
Rodada en blanco y negro en España en 1955 y dirigida y escrita por Jose Luis Saenz de Heredia , intercala tres historias sobre unos concursos radiofónicos: dos físicos que desean patentar su proyecto pero necesitan financiación y lo intentan a través del concurso disfrazándose; un ladrón que se hace pasar por la persona a la que el concurso llama; y un niño de un pueblo que nescesita ser operado de urgencia en Suecia.
He de reconocer que al principio, y por la falta de costumbre de ver películas en blanco y negro y tan antiguas, pensé que sería un verdadero aburrimiento, ¡pero no!
La película se hace amena mediante escenas de humor y mas llevadera por la puesta de todas las historias en una sola, y lo más importante, refleja cómo giraba todo en torno a la radio.
En una sociedad de casi nulo avance tecnológico, sin móviles para comunicarse, sin televisión para informarse, internet... ,el único medio era la RADIO, tanto para estar al día sobre noticias nacionales e internacionales como para el entretenimiento.
Puede decirse perfectamente que se trata de un homenage a la radio, y a los valores de aquella sociedad como eran la confianza, el compañerismo, la familia...
Y una de las mejores escenas, el final, el beso de los dos gimnastas....
No hay comentarios:
Publicar un comentario