lunes, 5 de diciembre de 2011

6.2. Cadena SER: Estrategias de mercadotecnia (logotipo)

El cambio de logo, es una de las estrategias de mercadotecnia también usadas por las empresas, potenciando así la imagen.
La Cadena SER empezó a tener logotipo en 1955 que consistía en la siglas SER metidas en un conjunto de circunferencias que simulaban las ondas de la radio.
En 1977 la SER adopta un logotipo nuevo con las siglas en una fuente realizada en exclusiva y doblada.
En 1983 cuando el grupo PRISA adquirió la SER, las siglas se triplicaron al estilo de la CNN.
En 1992 el logo incluye la palabra "cadena", hasta 2007.
La imagen se renueva con colores más pálidos, eliminando la doble línea y separándose las letras S E R.

Primer logotipo de la Cadena SER (1955-1977)

Segundo logotipo de Cadena SER (1977-1983)
   Tercer logotipo de Cadena SER (1983-1992)


Cuarto logotipo de la Cadena SER(1992-2007)


Quinto y actual logotipo de la Cadena SER (2007-2011)

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