martes, 30 de octubre de 2012

StarFucks



La compañía del empresario Howard Schultz fue fundada en Seatle y ya está presente en 58 países alrededor del mundo con más de 14000 establecimientos que ofrecen a sus clientes comida y café de comercio justo y un ambiente acogedor.


La empresa también es habitual para el uso de modernos, ya no sólo para la ingesta de cafeína en dosis mayores al medio litro rozando los límites de la capacidaad estomacal, sino que sirve como fondo de imagen para sus post fotográficos de instagram.


Tras estos modernos que benefician a Starbucks con un beneficio de ingresos anuales de más de $10000, se encuentran los modernos veganos.
Una de sus bebidas favoritas, el Frapuccino de fresa, sano, natural y rico en proteínas de soja, una bebida aparentemente inofensiva para todo ser animal defendido por esta filosofía y estilo de vida.

Pero..¿Qué ocurre cuando tu ídolo empresarial, tu bebida favorita, tu fuente de proteínas de soja, tu acompañante de crudités es fabricado a base del tinte natural de Dactylopius coccus Costa?


Este insecto, también conocido como escarabajo o cochinilla , produce un tinte rojo natural utilizado en el sirope de fresa de Starbucks, el cual se define como producto apto para veganos.

Para conseguir 0.45 gramos de este sirope, hacen falta unas 70000 cochinillas.

Un claro ejemplo de publicidad engañosa que la multinacional defiende bajo la frase:  “Mientras que la base de fresa no es un producto vegetariano, nos ayuda a alejarnos de las pinturas artificiales”.

La marca anunció en Abril de 2012 que abandonaría el uso de este insecto como colorante natural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario