miércoles, 30 de enero de 2013

BOA MISTURA



Un arte que duerme por el día y despierta por la noche.




Este colectivo de artistas urbanos nace en 2001 en Madrid con el nombre de "Boa Mistura" (Buena mezcla en portugués).
Formado por el arquitecto Javier Serrano "Pahg", el ingeniero de caminos Rubén Martín "rDick", el publicista Pablo Purón "Purone" y los licenciados en bellas artes Pablo Ferreiro "Arkoh" y Juan Jaume "Derko", cinco amigos que se conocieron en el barrio pintando graffiti y ahora viven de lo que aman, que es estar juntos y crear.





Boa Mistura ha participado en exposiciones en centros de arte como el Museo Reina Sofía, La Casa Encendida o el Museo DA2, además de colaborar en proyectos sociales jutno a la fundación ONCE, Intermon Oxfan, Cruz Roja o Antonio Gala.
Han llevado a cabo proyectos en Berlín, Noruega, Sao Paulo, Sudáfrica... y es que no hay que mejor ejemplo que ellos para emprender. 

Berlín

Noruega

Además de distintas campañas para marcas reconocidas.




Emprender está a la orden del día, y cada día surgen a efecto más personas que demuestran que emprender es viable y gratificante.




Ahora mismo el colectivo está trabajando en un proyecto llamado 'Crossroads' que usa el arte urbano participativo en comunidades carentes.

Boa Mistura toma el arte como una herramienta de cambio e inspiración, que sirve de vínculo entre las personas y el lugar donde viven. Una manera de ver el arte urbano como ese lado positivo de las ciudades.


Así lo reflejaron en su proyecto en Ciudad del Cabo y en Sao Paulo donde estuvieron viviendo en las favelas.




 Y es que está demostrado que cuanto más agradable es el entorno más a gusto se vive.








No hay comentarios:

Publicar un comentario