miércoles, 23 de enero de 2013

INICIA



Hoy hemos tenido el placer de asistir a una charla de INICIA, de la fundación Rafael del Pino, con Manuel Gandarias, economista y emprendedor, que nos ha explicado cómo emprender, y cómo ha de ser el emprendedor.


La charla comenzaba con conocer al emprendedor día a día desde la experiencia nombrando los tren pasos iniciales con los que su fundación ha potenciado el crecimiento de su empresa:
  • Formación MBE 'Máster de posgrado para emprendedores'
  • 'Emprende Network', red social para emprendedores e inversores.
  • Programa de televisión en el que un jurado evalúa ideas empresariales e invierte en ellas.
Este último ya famoso en varios países del mundo consiste en ver en la pequeña pantalla a jóvenes emprendedores vendiendo sus ideas frente a un exigente jurado como es en 'X factor for tech'.

Uno de los puntos claves resaltados por Rafael , y que ha dado qué hablar, es el de llevar a cabo toda actividad empresarial con relevancia social, es decir, todo con legalidad, esfuerzo y un compromiso social, que nos llevará a conseguir una financiación y comunicación deseada.




La honestidad hacia el cliente es lo que hace al emprendedor empresario, cuyas habilidades destacables son la creatividad, asertividad, liderazgo y empatía; saber desarrollar una buena idea hasta convertirla en el proyecto para y por el cual trabajes.


Una de las dinámicas de la charla ha sido la del impacto empresarial sobre otras marcas, mediante una postal de Times Square, NY, en la que aparecen los logos publicitarios de las empresas más conocidas del mundo: 



'Las empresas deben estar en todos los ámbitos aunque muchas veces no nos demos cuenta de ello, aún así, servirá.'

Y es que en la postal aparece desde el cartel más grande hasta los viandantes en miniaturas con camisetas publicitarias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario