martes, 22 de enero de 2013

OBJETIVO BENICASSIM




Como todos los años, se realiza una de las prácticas intercíclicas más apasionantes de todo el curso: Enserie.

Enserie consiste en llevar a cabo una serie de diez capítulos, cada uno de siete minutos de duración.
Para ello los ciclos de Producción, Imagen, Sonido y Realización se reúnen y coordinan para repartir las distintas funciones y llevar a cabo el montaje y rodaje de la serie.
Esta se emitirá en la web de Antena3 en "El Sótano".

Previamente a la realización de la serie, se realiza un 'pitching' en el que el ciclo de segundo curso de producción se encarga de vender y presentar su proyecto al resto de ciclos de primer curso, quienes lo elegirán.

Este año, el elegido fue "Objetivo Benicassim",que cuenta las experiencias de dos jóvenes amantes de la música anticomercial de las gafas de pasta, que luchan por conseguir gente adecuada para su grupo y alcanzar su sueño, triunfar en el mayor festival de música moderna, el Festival Internacional de Benicassim FIB.
Después de una búsqueda intensiva finalmente Nacho y Luis han encontrado un local en el que iniciar el grupo que les llevará al éxito. Siendo “gafapastas” la situación geográfica del local es esencial para desarrollar su música y logran que el dueño de un kebab les alquile la trastienda donde llevarán a cabo las audiciones y ensayos del grupo y se desarrollarán las tramas.

Como en todo proyecto audiovisual, la preproducción ha sido la fase de más duración de todo el proyecto. Ya en Noviembre, producción nos encargamos de los guiones, divididos por grupos y por capítulos, siguiendo las pautas de la biblia.
Cada miembro del equipo tenía asignada su función; en mi caso pertenecía al equipo artístico de decorados, departamento de comunicación y ayudante de producción del capítulo 9.
En el equipo artístico, y junto al de la mañana, empezamos a montar los sets de rodaje y sus decorados. Limpiamos, montamos y pintamos los paños; colocamos el suelo, las ventanas, marcos de puertas, colocamos el mobiliario y conseguimos todo el atrezzo que se citaba en los guiones.








Simultáneamente, y durante los días de rodaje ajenos a mi capítulo, estuve montando la web de la serie junto con Jorge, y pensando ideas llamativas para la secciones de la página y su contenido. Éste, sin duda,  es un trabajo más creativo, prolongado y lento.
Como ayudante de producción en el capítulo 9, estuve pendiente en todo momento de las necesidades. Tenía que estar pendiente de los cuatro ciclos, ya que sino necesitaba algo sonido, lo necesitaba imagen y  así constantemente. Fue un día intenso, con mucha incertidumbre, ya que una de las actrices le surgieron complicaciones, Yoko Ono no tenía su vestuario correspondiente, necesitábamos extras y figurantes que bailasen, la secuencia dell musical llevaba dos horas de rodaje y el tiempo era muy limitado... pero gracias al buen trabajo en equipo todo salio rodado y a tiempo.
Un trabajo cuyos resultados enorgullecen al instante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario